EN BARRIO GENERAL PAZ.
LA EMPRESA CON MÁS M2 CONSTRUÍDOS

VIDEO RECOMENDADO

BIENVENIDOS A BARRIO GENERAL PAZ

General Paz fue desde sus inicios un barrio señorial.

En el plano de la ciudad de 1870 este «barrio pueblo» figura con 134 manzanas, la plaza en su centro –hoy plaza Alberdi– y con tres bulevares bien demarcados: Unión (hoy 24 de Setiembre), Libertad (actual Oncativo) y otro que recorría el río (Ocampo). El fundador de General Paz –don Augusto López– pretendía para este sector de la ciudad un crecimiento más lento, pero firme.
Las clases sociales más elevadas construían aquí sus casas quintas y el barrio mantuvo siempre esta imagen residencial, de calles anchas y estilo señorial.

En sus inicios, según cuenta el historiador Efraín U. Bischoff, no se caracterizó por ser un barrio con gran vida comercial. Más bien se destacó por su perfil cultural: por las bellas artes, la música, las veladas literarias y las reuniones sociales y políticas que se desarrollaban en las casas quintas de las familias del barrio. La llegada del tranvía en 1882 ayudó a una rápida vinculación del sector con el área central, a través del puente Sarmiento.

(Fuente: La Voz del Interior)

A 5 minutos del centro, General Paz es un distrito tan práctico que con sólo hacer dos pasos se puede acceder al Polo Sanitario y al Centro Cívico. Además, dentro del barrio, podés acceder a la gran oferta gastronómica, centros de compras e instituciones educativas.